Fue en el 2015 cuando era gobernador Luis Beder Herrera. Las crónicas de los medios por aquel año, detallaron nombres y apellidos de los que participaron de la juntada en la finca La Seis, en la localidad chileciteña de Anguinán. Por aquellos años, tanto los gremios, sindicatos y la CGT tenían un vinculo muy cercano con el ejecutivo provincial, lejos de la gente y de sus afiliados.

La invitación la informó el titular de ASIMRA, Francisco Segura, quien dio a conocer que recibieron un mensaje del gobernador Beder Herrera para celebrar el Día del Trabajador en su casa. “Vamos a concurrir y festejar juntos este día”, dijo.

Francisco Segura, ASIMRA

La invitación se conoció durante un encuentro mantenido con el gobernador en la Residencia Oficial. En la reunión estuvieron presentes los principales referentes de la UOM, AOT, FONIVA, Plásticos, STIA, ASIMRA, SMATA, Calzados, entre otros gremios del Parque Industrial.

Junto al gobernador y vicegobernador Sergio Casas, participaron de la reunión la diputada nacional Griselda Herrera; los ministros de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal; y de Infraestructura, Néstor Bosetti; el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; y el diputado provincial Elio Díaz Moreno, relataon los medios locales de La Rioja.

En representación de los gremios del Parque Industrial, Segura manifestó el agradecimiento de los sindicalistas al gobernador Beder Herrera y al vicegobernador Sergio Casas por el recibimiento. “En su gestión hemos tenido grandes avances”, enfatizó. En ese sentido destacó el esfuerzo que el Estado Provincial realiza para mantener las fuentes de trabajo y, además, impulsar la creación de nuevos puestos laborales.

Así también, hizo referencia al “inquebrantable acompañamiento del Gobierno para ir paliando la situación de aquellos que en su momento habían perdido su fuente de trabajo”.

Segura puntualizó que en esta reunión con el primer mandatario provincial, los gremialistas presentaron proyectos para la realización de obras que beneficien a los obreros industriales. En ese contexto, dio a conocer que el gobernador les anunció que la Provincia realizará obras de infraestructura básica en el predio cedido a los gremios para el esparcimiento de los trabajadores y sus familias, como cierre perimetral, instalación del servicio de energía eléctrica y conexión de agua potable.

Gremios en reunión con el ex gobernador Beder Herrera

“Queremos manifestarle nuestro acompañamiento y agradecimiento al gobernador”, afirmó Segura. A la vez, remarcó que “los trabajadores nos sentimos fortificados por este Gobierno. En su gestión y lo que resta, este Gobierno ha cumplido y va a cumplir con todos los pedidos que le hemos hecho”. En ese sentido, destacó que además del gobernador Beder Herrera, “el compañero Sergio Casas nos ha acompañado siempre, mostrando predisposición en recibirnos y apoyarnos”.

En la oportunidad, Casas dio a conocer que en la ocasión coordinaron esfuerzos para continuar trabajando en conjunto por la defensa de las fuentes de trabajo y el crecimiento del Parque Industrial. Resaltó el valor del diálogo permanente y fructífero que mantienen el Gobierno Provincial y el sector gremial y aseguró que “vamos a seguir trabajando en el mismo sentido”.

Gremios en la residencia oficial

Luego de la reunión, el ministro Fernando Rejal manifestó el agradecimiento al primer mandatario provincial por haber recibido a los gremios y dio a conocer que en la ocasión “el gobernador les ha transmitido un saludo con motivo de celebrarse el próximo 1 de mayo el Día del Trabajador”.

Por admin