En declaraciones con Canal 2 de Sanagasta, el doctor Luis Chumbita confirmó que hay 6 casos activos en estos momentos. La cifra pasó de 2 a 6 casos, por lo que solicitó a toda la población la colaboración para evitar que el virus del Covid-19 se siga propagando. 

“En 24 horas, pasamos de tener 2 casos activos y 12 aislados, a tener 6 casos activos y más de 200 aislados, motivo por el que aislamiento va a ser estricto”, declaró Chumbita. 

Con respecto, aseguró que la situación va a ir en aumento, por lo que les pidió a todos los aislados que tengan paciencia y que recurran a los números asignados, sólo en caso de presentar síntomas. 

Finalmente, el doctor declaró: “Van a estar aislados el tiempo que nosotros consideremos necesario y se van a hacer los hisopados a las personas que nosotros consideremos que tengamos que hisopar”.

 Ante la preocupación por los contagios, pidió evitar las reuniones familiares y sociales, y aseguró: “esto recién empieza. Estamos en abril, el pico anterior lo tuvimos en el mes de septiembre. Estamos trabajando para que esto no se desborde, pero no depende únicamente del municipio, policía, desarrollo social, defensa civil, ni del hospital”.

Fuente: Fénix

By admin