La Dirección de Epidemiología de La Rioja informó que recibieron los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán días atrás. Del informe se desprende que se detectaron tres variantes de preocupación y corresponden una a la cepa de Río de Janeiro (P.2), cinco variante Manaos y tres Británica B.1.1.7(UK).

Los casos fueron identificados tras el envió de muestras al Instituto Malbrán, cuyos resultados fueron recibidos este miércoles por las autoridades sanitarias. Recordemos que la provincia envió 19 muestras aleatorias el día 27 de abril, en función de los criterios epidemiológicos de vigilancia de genoma viral de SARS-CoV-2.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud se detalló que “en las muestras secuenciadas se han identificado nueve variantes de preocupación y corresponde una a la variante Río de Janeiro (en la ciudad de Chilecito), cinco Manaos (distribuidas en Capital, Aimogasta y Milagro) y tres de la variante británica (en Capital).

Además, se detalló que, de las personas infectadas con estas cepas, siete fueron vacunados con primeras dosis de las tres vacunas que se aplican en la provincia (Sputnik V, Covishied y Sinopharm). Asimismo se informó que uno de los pacientes a los que se le detectó la variante de Río de Janeiro falleció días atrás.

Desde el Ministerio de Salud se solicitó a toda la población, profundizar los cuidados, respetar las medidas dispuestas por el gobierno y bregar por la responsabilidad, ya que la pandemia no terminó y es necesario extremar las medidas sanitarias para que el COVID-19 no avance.

By admin