Federico Argañaraz es un joven oriundo del departamento Rosario Vera Peñaloza, que se encontraba cursando en el Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, pero fue apartado junto con un grupo de compañeros acusados de “copiarse” un examen que fue viralizado por WhatsApp.

La Doctora Celeste Maidana y el doctor Pablo Arrieta, abogados de los ocho aspirantes a agentes y un cadete, apartados del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, manifestó a RADIOMETRO de la situación en la que fueron involucrados los estudiantes “estamos preparando las denuncias contra el Rector Gustavo Artaza por abuso de autoridad”, dijo.

La Abogada Maidana realizó una presentación en el Ministerio de Educación por el hecho. “Están desesperados los chicos, ya que son del interior y están teniendo muchos gastos”, dijo.

Relató el suceso de los hechos y dijo que “en octubre del año pasado hubo una situación de un alumno, el cual no representamos nosotros, quien hizo captura de pantalla de un examen psicológico que era virtual y lo viralizó en grupos de WhatsApp. Los chicos que representamos nada tienen que ver con esto porque ellos habían rendido el día anterior por lo que es imposible que ellos hayan copiado, así que cronológicamente es imposible que se hayan copiado”, comentó la Abogada.

Destacó además que “ellos mismos fueron los que le transmitieron en el mismo momento lo que ocurría a las autoridades, sin embargo a partir de ese momento se los involucró a todos y fueron suspendidos”, indicó.

Radio Metro de Chepes

By admin