Julio Ludueña, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de La Rioja, brindo detalles sobre la situación del sector en pandemia.

Ludueña expresó que se dice que desde Nación se cortó el feriado y que esto les impedirá desenvolverse como pretenden. Y aseguró que tuvieron comunicación con autoridades y están todos muy preocupados.

Del mismo modo, sostuvo que la hotelería fue una de las franjas más afectadas y están dialogando de forma permanente con el Estado con el fin de no tener que cerrar. También dijo que muchas veces no coinciden.

Asimismo, agregó que está muy difícil la situación para hoteleros y gastronómicos y piden que se unifiquen criterios en cuanto a los municipios porque se puede entrar a La Rioja pero no por ejemplo a la Costa.

Aseguró que entienden la situación de gobernadores, intendentes y concejales en cuanto a preservar la saludm pero saben que tienen que sostenerse. En ese contexto, contó que se vienen preparando desde 2020 para estar a la altura de las circunstancias. Remarcó que el «turismo no contagia» e insistió en que deben trabajar aprendiendo a convivir con el virus.  

«No nos vamos a cansar de sentarnos a charlar», afirmó sobre las reuniones con el gobierno.

Fuente: Fénix

Por admin