En diálogo con el programa radial «Despierta Provincia», el Jefe de Gabinete de la Provincia, Juan Luna sostuco que «estamos transitando esta segunda ola; los riojanos habíamos disminuir la curva de 150 a 70 casos diarios durante tres semanas, pero ahora lamentablemente se ha incrementado la curva, superando los 150 casos diarios», sobre lo que agrego: «esto genera mucha presión sobre el sistema de salud».

«Está claro que con estos números no podemos retomar actividades», aseguró el funcionario provincial que, además, recordó que «el viernes vence el Decreto de las restricciones vigentes, pero insisto que no podemos pensar en habilitar algunas actividades con esta cantidad de casos diarios que tenemos».

Por otra parte, y respecto de la Educación, Luna sostuvo que «en cuanto a las clases presenciales, hay que decir que es semipresencialidad, con protocolos muy cuidados; con los números que tenemos por lo menos esta semana no va a volver la presencialidad en el Interior, por ahora en Capital podemos continuar».

En otro orden, hizo referencia a la situación crítica que se vive en materia sanitaria: «En cuanto a la  ocupación de camas estamos al límite, seguimos al límite», señaló Luna, quien detalló además que «vamos a tener un 20 de Mayo nuevamente atípico, como el del año pasado, sin desfiles, sin actos, con actividades oficiales pero con muy poca gente». Asimismo, remarcó que  «por el momento no tenemos pensado dar asueto para el 21 de mayo».

«Hay que hacer el esfuerzo estos meses, lo más duro de la pandemia son estos tres meses, después ya vuelve el calor, la vacunación va a estar avanzada», señaló el Jefe de Gabinete provincial, sobre lo que señaló que «estamos más cerca del final que del inicio de la Pandemia, estoy convencido que estos tres meses es lo último grave que nos toca vivir, después el calor y la vacuna nos van a ayudar a recuperar la sociabilidad a la que estábamos acostumbrados».

En este contexto, Luna sostuvo que «en general hay acompañamiento a las medidas que tomamos, uno puede ver después de las 23 cómo la circulación se desploma, donde no estamos cumpliendo es en las reuniones chicas, cumpleaños, juntadas familiares o entre amigos».

«Hemos recibido dosis de la Sputnik V primera dosis, de la segunda dosis todavía no están ingresando al País», concluyó el funcionario provincial.

Por admin