[REDACCIÓN EL FEDERAL] En un nuevo gesto de distención, el gobierno provincial entregó al Municipio tres camiones recolectores de basura cero kilómetro. Fue sorpresivo, durante un acto protocolar por la fundación de La Rioja. La capital incrementó de esta forma en un 33% su flota de vehículos de recolección.

Luego del acto protocolar organizado por el gobierno provincial por el 430º aniversario de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega del «regalo». «Hoy quisimos estar presentes a través de la entrega de tres camiones recolectores de residuos, cero kilómetro, como un gesto hacia los municipios, conocedores de que no pasan por un buen momento», manifestó.

Quintela adelantó, además, que entre julio y agosto podrían llegar nuevas unidades para la recolección de residuos para el resto de los municipios.

El dato político detrás del gesto no es menor, en el marco de la relación con altibajos que han tenido Quintela y la intendenta Inés Brizuela y Doria. Y se suma al anuncio realizado ayer por la propia jefa comunal -otro dato que no debería pasar desapercibido- sobre el pase a planta permanente de los trabajadores PEM.

Una curiosidad al respecto: los camiones están ploteados con el logo de la Provincia y del Municipio, como ocurre en otras provincias.

Brizuela y Doria no pudo estar en el acto debido a que se aisló por un contacto estrecho con un caso de coronavirus. Sin embargo, envío una carta en la que señaló: «En este aniversario quiero ratificar mi vocación al diálogo y el entendimiento. Construir un proyecto común de ciudad implica despojarnos de egoísmos y especulaciones políticas».

El que sí estuvo presente fue el viceintendente Guillermo Galván, quien explicó que el municipio tiene actualmente ocho camiones recolectores y un camión auxiliar, lo que implica que los tres camiones incrementarán en un tercio el parque automotor para la recolección de residuos.

«Sin duda esto ayudará a que nuestra ciudad tenga menos basura«, sostuvo Galván en ese sentido.

Por último, la secretaria de Gobierno del Municipio, Teresita Luna, reconoció el «aporte que hace la Provincia» y admitió que se sorprendió al ver los camiones. «Estábamos ansiosos por saber ya que sabíamos que tenía un presente para el Municipio, pero no nos esperábamos esto y estamos agradecidos», indicó.

Por admin