[REDACCIÓN EL FEDERAL] La doctora coordinadora de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Virgen de Fátima, Natalia Llanos, volvió a hacer un mensaje que se viralizó, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre un nuevo confinamiento estricto de 9 días.

“A los anticuarentena los invito a pasar una jornada en la UTI COVID, conectar pacientes al respirador, a pronar pacientes, higienizarlos, administrar medicación, intubar, reanimar, alimentarlos, pensar estrategias, todo con un traje de protección que te quita el aire y la vida”, escribió en Twitter la médica.

Ayer había publicado otro mensaje que no tardó en viralizarse. “Si estos días más de 200 positivos, en 7 días el 5% requerirá UTI. ¿ya pensaron que vamos a hacer? No hay camas de UTI ni recurso sanitario suficiente», manifestó. Y cerró: «No queremos elegir a quién internaremos y a quién no”.

La Rioja tiene 1.973 casos activos de coronavirus. Ayer se confirmaron 132 nuevos contagios, 5 fallecimientos y 100 pacientes fueron dados de alta.

SEGUÍ LEYENDO:

Por admin