Intendentes de la provincia emitieron una carta a todos los riojanos por los hechos acontecidos en la protesta de comerciantes en la casa del Gobernador.

Todo el arco político de la provincia y funcionarios salieron en solidaridad al Gobertador, apuntando a la intendenta Brizuela y Doria por incitar a una “pueblada”, y otros por no respetar las normas establecidas en las restricciones impuestas desde el gobierno nacional y provincial.

Tal es el caso del intendente de Sanagasta Federico Sbiroli, que manifestó: “intendenta Inés Brizuela y Doria repudio su accionar en contra de las medidas del  Gobierno de La Rioja  e incentivar a una pueblada. Ayer por la mañana participamos juntos en la reunión y estaba de acuerdo con nuestro gobernador Ricardo Quintela en acompañar todo tipo de medidas a favor de la salud de los riojanos”.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, expresó que “nuestro gobernador  Ricardo Quintela más que nadie entiende a todos los sectores en esta situación, fue el primero en convocar al diálogo y en impulsar medidas para contener económicamente a quiénes se vean afectados por las restricciones”. Precisí que “lo de hoy es totalmente repudiable, la oposición como siempre, oportunista y disfrazada en intereses ajenos, convocando a manifestarse, sin entender que nos atraviesa una pandemia que día a día se lleva la vida de riojanos y riojanas”. “Como todos los días Ricardo Quintela estamos con vos, porque vos sos quién está del lado de los riojanos y riojanas”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís sostuvo que “se manifiestan en pandemia sin distancia, buscando enfrentamiento: ‘la policía no hace nada’.  Los llamas al orden: ‘la policía es violenta y represora’.  La identidad partidaria que tengan no justifica conductas ilegales, inmorales y hasta diabólicas. #Repudio #Asco #Vergüenza”.

En tanto, la secretaria Comunicación de Comunicación y Planificación Pública señaló: “Una total falta de respeto a la ciudadanía que está cuidando la salud de sus seres queridos y la propia. Un amontonamiento de gente en la casa del gobernador, con insultos al secretario de Relaciones con la comunidad Miguel Galeano  que fue a dialogar. Llena de funcionarios municipales”.

El diputado provincial Ricardo Herrera dijo que “hay oportunidades, momentos y formas de hacer manifestaciones y reclamos. Lo que no hay lugar es para el avasallamiento al domicilio personal y familiar del gobernador. El Gobierno de La Rioja  tiene las puertas abiertas para escuchar a todxs y encontrar respuestas en un marco de concordia”.

La titular de la ANSES La Rioja Silvia Gaitán dijo que “si todos ellos supieran lo que están  pasando muchas familias, Daniela Aguilar 37 años lucha por su vida , Yony Aguero  amigo ,su estado es grave por citar dos casos, impotencia ante terrible desprecio a la vida . Repudio el oportunismo político”.

En la mañana de este domingo, intendentes de varios departamentos de la provincia, emitieron una carta a todos los riojanos, llamando al entendimiento, paciencia y comprensión.

RIOJANAS Y RIOJANOS
Hoy más que nunca pedimos raciocinio, entendimiento, paciencia y comprensión. Ni vos, ni él, ni nosotros elegimos vivir en pandemia, tampoco elegimos tomar las decisiones más difíciles de los últimos años, no elegimos poner la vida de algunos por sobre los demás.
Nos falta amor al prójimo, y nos sobra codicia y egoísmo. Nos falta cordura y nos sobra soberbia.
Ahora aquí, en este tiempo difícil de la humanidad, pedimos recapacitar en nuestro rol como sociedad.
Acompañar las decisiones tomadas por quienes el pueblo eligió para gobernar, es poner calma sobre violencia. Estar en desacuerdo no implica
avasallar la privacidad de las personas, más allá de su envestidura. No implica dejar de lado el camino del dialogo comprensivo y respetuoso.
No implica conspirar políticamente con el solo hecho de aprovechar las circunstancias que hoy azotan a todo el planeta tierra.
Hay un gran esfuerzo de distintos actores, puesto de manifiesto cada día, de nuestros hermanos y hermanas que cumplen funciones en las áreas
esenciales (salud, seguridad, C.O.E. y C.OE.M., etc, etc) y en lugar de sostenerlos y acompañarlos para que las fuerzas no flaqueen, se observan
manifestaciones que nos hacen retroceder en las consignas para el cuidado y la prevención.
Por ello, y en virtud de las manifestaciones en la vivienda particular del Gobernador de la Provincia, y de algunos intendentes departamentales,
nosotros, intendentes e intendentas de la provincia de La Rioja, llamamos a la reflexión a la sociedad Riojana.
Exigimos a los distintos partidos políticos, no politizar la pandemia, por el contrario, convocamos al diálogo maduro que permita convivir en armonía y respeto por los demás, velando siempre por la salud y bienestar de cada
Riojano.
Así mismo, repudiamos cualquier acción de agresión física, verbal, psicológica y moral. Acompañamos las medidas adoptadas por nuestro presidente Alberto Fernández y de los veinticuatro gobernadores de Provincia, entre ellos el
de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela. Nadie se salva solo.
De esta pandemia salimos todos juntos.

INTENDENTE DPTO. ARAUCO Virginia LÓPEZ – INTENDENTE DPTO. CASTRO
BARROS Marcelo Daniel DEL MORAL – INTENDENTE DPTO. Gral. FELIPE
VARELA Yamil David, SARRUF VALLEJO – INTENDENTE DPTO. CHAMICAL
Ramona Dora RODRÍGUEZ – INTENDENTE DPTO. CHILECITO Rodrigo Fernando
BRIZUELA Y DORIA
– INTENDENTE DPTO. FAMATINA Alberto Lauriano, GODOY INTENDENTE DPTO. GRAL. BELGRANO Carlos Alberto ROMERO – INTENDENTE
DPTO. GRAL LAMADRID Luis Bernardo ORQUERA – INTENDENTE DPTO. GRAL.
ORTIZ DE OCAMPO Jorge Hernán SALOMÓN – INTENDENTE DPTO.
INDEPENDENCIA Eduardo DE LA VEGA – INTENDENTE DPTO. ÁNGEL V.
PEÑALOZA Ricardo ROMERO – INTENDENTE DPTO. ROSARIO VERA PEÑALOZA
Cristian Eduardo, PÉREZ – INTENDENTE DPTO. JUAN FACUNDO QUIROGA
Mauro Claudio LUJAN – INTENDENTE DPTO. SAN BLAS DE LOS SAUCES Silvio
Horacio VILLAGRA
– INTENDENTE DPTO. SANAGASTA Federico SBIROLI
INTENDENTE DPTO. SAN MARTIN Rodolfo Nicolás FLORES – INTENDENTE
DPTO. VINCHINA Gustavo ARIA

By admin