En una primera instancia, la movilización que había sido convocada para las 16 de ayer se llevó con normalidad en la Plaza 25 de Mayo, pero luego los manifestantes decidieron trasladarse hasta la casa del gobernador Ricardo Quintela, donde se vivieron momentos de tensión, entre gritos, insultos y empujones.

Molestos ante los anuncios del gobernador, por segundo día consecutivo los comerciantes salieron a la plaza para mostrar la disconformidad ante las medidas dispuestas. Todo en medio de una guerra mediática de audios y chats filtrados que involucran a funcionarios de la municipalidad de Capital.

El viernes, los teléfonos celulares de políticos, periodistas y vecinos de La Rioja comenzaron a recibir la captura de pantalla de un supuesto chat entre funcionarios municipales, en el que se alentaba la convocatoria a la manifestación que en ese momento comerciantes realizaban frente a la Casa de Gobierno por la cuarentena estricta.

“Estamos cansados de promesas que no se cumplen y solo son maniobras políticas”, dijo uno de los comerciantes que envió videos y fotos a EL FEDERAL. “Aprovechan todo, y nos usan a nosotros para su guerra política con la municipalidad y quedar bien ante la sociedad, buscan tiempo, y nosotros ya no tenemos tiempo, estamos fundidos”, dijeron.

Manifestantes en la casa del Gobernador

El gobierno atento al malestar de los comerciantes, dispuso el viernes una serie de medidas para mejorar las condiciones de los comercios ante las restricciones, anuncio que fue dado por el gobernador en su cuenta de Twitter.

Pero no alcanzó. Los manifestantes se convocaron y fue en la propia casa del Gobernador que descargaron su reclamo con gritos, insultos y hasta empujones donde tuvo que intervenir la policía.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Video-2021-05-22-at-3.47.11-PM.mp4
https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Video-2021-05-22-at-1.27.19-PM.mp4

By admin