[REDACCIÓN EL FEDERAL] El audio de una reunión en la que se escucha hablar al jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, sobre la estrategia frente al COVID-19 llegó ayer a la cadena Todo Noticias. El funcionario dijo al respecto que está “editado”, mientras que la oposición adelantó que presentará un pedido de informe.

El informe de TN hizo hincapié en un pasaje del audio en el que Luna Corzo se queja por la falta de bolsones para las personas aisladas en los municipios. Asegura que giran dinero todas las semanas a las comunas, pero que los intendentes le dan otro destino.

En una entrevista con La Red, Luna Corzo habló del tema y consideró que se trató de “una operación política”, que le adjudicó a “funcionarios del municipio de la Capital”.

“El que sale en los audios soy yo, pero es un audio editado malintencionadamente. Fue hecho para hacernos quedar al ministro de Salud [Juan Carlos Vergara] y a mí como que dijimos cosas que no dijimos”, indicó. “Si se escucha todo el audio queda claro que no estoy mencionando delitos”, añadió.

Además, se manifestó en la misma línea que más temprano había tenido el gobernador Ricardo Quintela. “Es cierto que mi lenguaje fue laxo, pero era en el marco de una reunión privada de trabajo”, sostuvo.

En la otra vereda, el diputado provincial Gustavo Galván se pronunció en la misma radio luego de la marcha contra las restricciones por la cuarentena estricta, en la que fue filmado mientras increpaba a una mujer policía. Dijo sobre el audio: “Le vamos a pedir desde la Cámara de Diputados que informen. En esos audios se dice sobre la existencia de delitos y de reparto de plata para la prensa, como si la prensa estuviera comprada“, planteó.

By admin