El Jefe de Policía, comisario Roque Jaimes, habló sobre el trabajo que llevaron a cabo este fin de semana en la provincia. Intervinieron en nueve fiestas clandestinas y hubo 116 detenidos por diferentes causas.
El comisario contó que este fin de semana debieron intervenir en 9 fiestas clandestinas. Remarcó también que los números de alcoholemia positiva fueron altos.
De los 116 detenidos que hubo, 95 fueron contravencionales y 21 penales, “en su mayoría en las fiestas clandestinas, y esa gente fue puesta a disposición de la justicia”, explicó. En ese sentido indicó que los detenidos por alcoholemia positiva fueron 18.
“Este fue un fin de semana bisagra, porque comenzamos a intervenir de manera conjunta con la Justicia, estas 21 personas detenidas en fiestas clandestinas no van a recuperar la libertad tan fácilmente como sucedía antes; por lo menos 10 días estarán detenidos”, aseguró el comisario.
Asimismo, lamentó que hubo una cantidad importante de accidentes, “29 en toda la provincia, hubo muchas intervenciones en carreras de bicicletas, motos”.
“Observamos también grupos de ciclistas y gente que se juntaba a andar en moto, recordemos que no está permitido los deportes grupales, no se puede salir en grupo”, remarcó.
Por otro lado, respecto a las picadas, dijo: “Hay motociclistas que se convocan por redes sociales para hacer picadas, y cuando llega la Policía a despejar, se meten en contramano por Av. Ramírez de Velazco para escapar. Aprovechan que no podemos iniciar la persecución porque sería peor, podría pasar una tragedia, imagínense a las motos y la policía por detrás a alta velocidad en contramano”.
Fuente: Tiempo Popular