Vecinos de la calle San Nicolás de Bari casi llegando a la Sapem Rioja Vial, denunciaron la grave situación que están viviendo por el deterioro de sus viviendas, por el paso de camiones y máquinas pesadas. Son dos cuadras sin asfalto, y piden una rápida solución, prometida en marzo con el abogado de la empresa.
“Es una situación insostenible. Son dos cuadras donde hay varias casas que se agrietaron por los camiones que pasan todos días de la Sapem Vial”, relató uno de los vecinos. Advirtiendo que “nos prometieron en asfaltar desde marzo, y nada. Vamos a cortar la calle hasta que no nos den una solución”.
Meses atrás los vecinos cortaron la calle por el mismo reclamo, y fueron llamados por el abogado que representa a la Sapem, el doctor Lucas Daniel Parra, y del cual se llegó a formalizar un Acta de Acuerdo que la empresa se compromete en asfaltar el tramo final de la avenida San Nicolás de Bari, en un plazo de 60 días. Sin embargo hasta la fecha no se cumplió con el acuerdo.
“Mi vivienda se agrietó en varias paredes, y cada vez más se está arruinando, ¿quién me paga los daños?, se preguntó indignado. Agregando que “nuestro abogado está evaluando en denunciar a la Sapem por los daños de todos las casas dañadas”.
Otro de los vecinos declaró a EL FEDERAL, que “nadie contesta el reclamo y los mensajes al abogado, no se puede vivir así. La tierra que levantan y la vibración por el continuo paso de camiones y maquinaria pesada, está destruyendo mi casa”, reclamó.
“Vamos a cortar nuevamente la calle y no vamos a dejar que ningún camión pase, estamos cansados”, finalizó.