El caso esta caratulado como “muerte dudosa” pero hace meses que no avanza. En un principio se presumía que se trataba de un suicidio pero su familia insiste en que se trató de un asesinato y que estaría involucrada la ex pareja de Díaz y que habría otras personas que están encubriendo un asesinato.
Nicolás David Díaz fue encontrado muerto el 26 de febrero de 2020 en el barrio Francisco I. En una primera instancia las pruebas apuntaban a que se trataba de un suicidio. Luego se realizaron varias movilizaciones encabezadas por la madre y los hermanos de David, quienes señalaron que el cuerpo del joven tenía heridas y golpes en el cuerpo por lo que podría tratarse de un homicidio.
La caratula luego cambiada a “muerte dudosa” gracias a las fotos del cuerpo que presentó la familia pero desde entonces no hay avances en la causa.
Este viernes la madre de David, la señora Mirta “Luchina” Herrera y otros familiares publicaron las fotos del cuerpo del joven donde se evidencian los golpes que tenía en el momento de ser encontrado. Su hipótesis señala a la ex pareja del mismo, quien brindó declaración ante la justicia pero la familia afirma que miente. También reclaman que no se llamó a declarar a los testigos presentados.