La denuncia fue presentada por lo sucedido durante la sesión especial del Concejo Deliberante de la Capital el pasado 10 de junio. Se pide investigar a los concejales Ximena Marenco, Diego Narvaez y Johannsen Nelson.
Sobre esto, el viceintendente Guillermo Galván manifestó: “No puedo quedarme impávido sin motivar el accionar de la justicia, porque se violentaron normas de carácter penal y somos funcionarios públicos”.
Además comentó: “No fueron todos, denunciamos a los que detectamos generaron esta situación de violencia. No les puede gustar mi cara a muchos, pero no pueden desconocer la autoridad que nos dan la Constitución, el voto popular y la carta orgánica. Me eligieron como autoridad del cuerpo, no lo pueden desconocer, es como si yo desconociera al gobernador”.
El funcionario detalló que entre los delitos denunciados se encuentran el incumplimiento de las normas de sanitización por el COVID y la violencia institucional que sufrieron los trabajadores del concejo.
“Todavía está aislado el Concejo Deliberante y todo el personal, tenemos cuatro personas en observación con síntomas y el gremio llamó a un paro indeterminado. Los trabajadores no quieren volver a trabajar en estas condiciones de violencia institucional, se sintieron amenazados incluso con violencia física”, advirtió Galván.
También comentó que ese día se iban a tratar temas importantes para la sociedad capitalina, entre ellos, el aumento a los PEM, las ordenanzas que incluyen las normativas sobre discapacidad en la obra pública y estrategias para ver cómo ayudar los comerciantes “no esenciales” los fines de semana, ya que estábamos en fase 1. “Todo eso quedo frustrado producto de una necesidad política de llevarse puestas las instituciones”, afirmó el viceintendente.
Por último, Galván expresó: “Pido disculpas en nombre del cuerpo a la ciudad, porque la gente no soporta estas cosas que está generando la provincia. Todo lo que pasó caló muy fuerte en la sociedad e hizo bajar la guardia. Espero que sea de forma definitiva y que sirva como un espacio de reflexión”. E informó que antes del viernes convocará a los presidentes de bloque, ya que este lunes se retoma la actividad normal pero sin personal.
Fuente: Fénix