Al menos 10 personas fueron internadas en el hospital Diego Catalán de Ulapes, por intoxicación con monóxido de carbono. Así lo hizo saber la Dra., Claudia Guaitima, en un diálogo con el diario digital El Cronista de la ciudad de Chepes, en distintos casos de intoxicación por monóxido de carbono.

En tanto que una vecina salvó a un matrimonio con dos hijos menores, quienes se encontraban intoxicados y dormidos en su habitación. La mujer al observar el humo de las brasas, no dudó ni un instante y corrió a rescatar a la familia, quienes posteriormente se recuperaron favorablemente el hospital de Ulapes, tras ser asistidos con oxigeno, según contó a este medio la profesional de la salud.

“El día miércoles asistimos a 4 integrantes de una familia intoxicada (matrimonio y dos hijos), el viernes a otro matrimonio con dos hijos, el día domingo a una señora de Ulapes y el domingo a la noche a otra señora del interior del dpto. Gral. San Martín”, detalló la Dra Guaitima y explicó que “los síntomas son vomito y mareo”, relató la médica.

En todos los casos fue por mantener calefaccionado el ambiente con brasas, con puertas y ventanas cerradas, sin ningún tipo de ventilación.

El Cronista de Chepes

By admin