Desde el pasado viernes se conoce públicamente lo sucedido durante la entrega de las flamantes viviendas en el Barrio El Alto en la localidad de Chepes con la presencia del gobernador, y es que de las cincuenta que se deberían haber adjudicado, solo 49 fueron otorgadas públicamente.

Entrega de las viviendas con el gobernador Ricardo Quintela

La alegría de aquellas familias que recibieron su techo se contrapone con la desazón de quienes tenían la ilusión y lamentablemente deberán seguir esperando para poder acceder a su vivienda propia. Hasta aquí es algo que generalmente suele suceder, independientemente de la metodología de adjudicación que se utilice, pero la indignación de aquellos que se manifestaron el día de la entrega aumentó al confirmarse un dato que ya había trascendido.

Desde RADIOMETRO pudimos corroborar con imágenes y videos que la totalidad de unidades habitacionales no fueron entregadas, o al menos no todas en el acto público donde participó el gobernador de la provincia, y es que la casa Nº 36 no tiene aún moradores, ni mucho menos se lo mencionó al momento de repasar a todos quienes habían accedido a estas viviendas.

Ha pasado ya casi una semana desde que esta información se conoció públicamente, y hasta el momento ni una sola autoridad ha hecho referencia respecto a este tema, ni para desmentir ni mucho menos para confirmar los motivos por los cuales se encuentra desocupada, lo han obviado intentando desviar la atención hacia otros ámbitos.

Con la demanda habitacional que el mismo titular del ejecutivo reconoce en la cabecera departamental no resulta lógico y razonable que una vivienda se encuentre desocupada, aunque las versiones indican que la misma tiene dueño, que por el momento prefiere no tomar posesión para evitar algún escándalo.

La casa 36 (foto gentileza Radio Metro)

La complicidad de los medios que pueden acceder a la palabra del intendente municipal tampoco ayuda a que la comunidad pueda evacuar la duda respecto de que es lo que sucede realmente con la casa Nº 36 del Barrio El Alto. Si bien prefieren no tocar el tema a nivel local esto ya habría tenido repercusiones en la capital provincial, donde algunos funcionarios se vieron sorprendidos por el accionar puesto de manifiesto por las autoridades departamentales.

Radio Metro de Chepes

By admin