El aumento rondará un 34% anual, a partir del mes de julio.
Desde el mes que viene comenzará a aplicarse en todo el país el nuevo índice de aumento de alquileres que se aprobó en conjunto con la última Ley de Alquileres aprobada hace un año. Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios aseguran que el aumento será de un 34%, aproximadamente, y desde la Asociación de Inquilinos coinciden con esta versión.
“Igualmente nosotros tenemos en cuenta que la inflación fue casi de un 50%, por lo que estaríamos por debajo. Eso no quiere decir que el aumento del 34% sea poco, sino que el problema inflacionario hace estragos porque nunca acompaña el salario”, aseguró Víctor Bazán, de la Asociación de Inquilinos.
Bazán, aclaró que aún no tienen el índice exacto y que recién sabrán el número del incremento en julio, cuando sea publicado por el Banco Central de la Nación, pero creen que estará rondando el número que dieron antes los corredores inmobiliarios.
“El problema no está en el aumento, sino en el aumento castigo que están aplicando los propietarios que, en algunos casos, llega a ser hasta del 100%. No les interesa nada más que su ganancia”, dijo Bazán.
El representante de los inquilinos, recomendó a quienes alquilan “registrar el contrato de alquiler en la AFIP, si el propietario no quiere puede hacerlo el inquilino”.
“No puede ser que el kiosquero te da un ticket cuando te vende algo pero una persona que tiene miles de cosas en alquiler ni siquiera te quiera dar una factura”, remató Bazán.