Fernando López, de 61 años fue denunciado y procesado por abusar sexualmente a dos de sus nietas y a una tercera víctima, cuando todas eran menores de edad.
López fue detenido en el mes de abril de 2019, luego de que en la investigación de los casos surgieran pruebas suficientes y concluyentes de su presunta autoría.
La primera denuncia contra el hombre fue de una mujer que aseguró que López pasaba a buscar a su hija para llevarla a la escuela, pero en el trayecto las llevaba a un hotel en donde se producía el abuso.
Poco después de conocerse este caso, salieron a las luz dos casos más, siendo todavía más resonantes por tratarse de dos nietas. En las presentaciones judiciales, se indicó que la modalidad con las tres menores era la misma.
El que dio a conocer el caso públicamente fue su hijo, padre de las dos últimas víctimas, quien se encargó de dar a conocer los delitos cometidos por el taxista y ex concejal López, asegurando que existían pruebas muy reveladoras, inclusive videos efectuados con un celular.
Fuente: Medios Provincia