Es altamente preocupante la situación epidemiológica de la cabecera departamental de Famatina. Los casos se incrementaron considerablemente en relación a su población. Ante eso desde el hospital de Campanas se determinó cerrar las rutas que unen la cabecera con el norte del departamento.

Famatina se convirtió en uno de los departamentos con más casos activos de la provincia y con mayor porcentaje de activos en relación a su población total, cerca del 1,7 %. (111 activos). Además, el 7% de la población total del departamento se encuentra en aislamiento preventivo (429 personas).

Debido al aumento de casos de Covid-19 en el departamento y en especial en cabecera, desde los diferentes equipos de salud del norte famatinense se decidió la restricción de la circulación hacia y desde los pueblos de la zona norte. Según se supo, los controles se instalarán en Angulos, Pituil y Campanas y solo se permitirá la circulación solo por razones que se puedan justificar.

“La situación en cabecera se desbordó”

El director del hospital de Campanas Mario Arguello, se refirió en La Primera FM a los cortes de tránsito hacia la zona norte por el aumento de casos de Covid-19 en Famatina. “El escenario es muy complejo tanto en Chilecito como en Famatina. La situación en cabecera se desbordó y es mi deber cuidar la salud la población de toda la jurisdicción a cargo del hospital de Campanas” sostuvo Arguello. Dijo además que “el control en Angulos ya está instalado y estamos conversando con el director del hospital de Pituil para determinar donde se colocará el otro control, que podrá ser en Campanas, Chañarmuyo o Pituil”.

Vacunación

Con respecto a la vacunación dijo que “esta prácticamente vacunado el 100% de la población objetivo con la primera dosis de la vacuna, solo restan vacunar las personas con Covid positivo, aislados y los que decidieron no aplicarse la vacuna”. Por último pidió a la comunidad entender la situación y colaborar con el personal de salud apostado en los controles, al tiempo que solicitó seguir cumpliendo estrictamente los cuidados sanitarios por la pandemia.

El Independiente

By admin