Se realizó ayer en la hostería Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga, una reunión para abordar diferentes temas, entre ellos la convocatoria para la Reforma de la Constitución como así también otros inherentes a resolver necesidades de la gente.

En ese sentido, se indicó que la reunión fue convocada por la Secretaría General de la Gobernación, a través de los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano y de Políticas Regionales, Fabián De la Fuente; y de la secretaria de Gestión Política, Alejandra Oviedo. La reunión fue encabezada por el intendente departamental, Mauro Luján y contó con el acompañamiento del diputado provincial Juan Romero, concejales, cuadros de dirigentes y militantes justicialistas.

En la oportunidad, se abordó el tema de la Reforma Constitucional lo que tuvo amplia adherencia por parte de los presentes valorando las instancias de debate que se están desarrollando sobre la materia donde los participantes pueden hacer sus aportes. “Es sumamente positivo el debate porque hablamos sobre la Constitución y las leyes que necesitamos para enfrentar presente y futuro”, coincidieron.

Asimismo, plantearon su apoyo a las acciones de políticas públicas impulsadas por el gobernador Ricardo Quintela, que garantiza que haya un Estado presente con una mirada federal.

Importancia del debate

Sobre esto valoraron que no solamente se está avanzando en cuestiones centrales para hacer frente a la situación epidemiológica, sino que también hay una mirada pospandemia donde el empleo genuino es un horizonte a seguir, donde la presencia e intervención del Estado es por demás relevante para avanzar en nuevas inversiones como en programas que generen más puestos de trabajo en toda la provincia.

También se puso en agenda como tema prioritario lo relacionado con salud, puntualmente en lo que hace al Hospital de Portezuelo, para fortalecer al cuerpo de profesionales y el equipamiento; y al desarrollo sustentable de la zona.

By admin