Emiliano del Río, quien es arquitecto y presidente de la Fundación Somos Todos, manifestó en sus rede sociales la intención de ser candidato a diputado provincial en las próximas elecciones legislativas.

“Es una inquietud que vengo teniendo hace meses. Vengo trabajando en política, con distintos referentes hace años, veo la necesidad de una voz representante de la inclusión y la discapacidad específicamente. Hice esa publicación para ponerme a consideración, quería ver qué opina la gente. Ahora voy a ver como se avanza con esto”, dijo en una entrevista radial.

Asimismo explicó: “Me quiero involucrar más, quiero ser un representante y que las leyes que se aprueban no queden solo en eso, que trasciendan”.

Por otro lado, Del Río precisó sobre su objetivo principal que es representar a la comunidad de personas con discapacidades y necesidades diversas. “Hay muchas necesidades y realidades de la población de personas con discapacidad, que es muy grande. El Estado no debe tomarlo como un movimiento del momento sino como una política de estado fija”, aseguró.

Respecto a esto detalló: “Las necesidades más grandes son en lo educativo y salud, que se incluyan a los maestros inclusivos en las escuelas para que las personas con discapacidad puedan ir a escuelas públicas y no a escuelas especiales. En salud, en las obras sociales hay una falencia muy grande, no cumplimentan con cubrir todas las necesidades de una persona con discapacidad”, a su vez mencionó: “El tema de accesibilidad también, por disputas políticas tenemos que estar esperando a que los políticos se decidan a sacar ese proyecto. Hablo en general para que esto realmente se tome como política de estado”.

Finalmente Del Río expresó: “La idea es todo lo que uno haga contarle a la sociedad, no hay nada más poderoso que contar buenas historias de vida. Mi objetivo es lograr romper los estigmas del ‘no puedo’, entrar al mundo político y tomarlo como una herramienta para hacer acciones”.

Fuente: Fénix

By admin