Para el retorno a clases después del receso de invierno, el Gobierno decidió aplicar la estrategia combinada (presencial y virtual), en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Así lo anunció el ministro de Educación, Ariel Martínez, junto a su par de Salud Juan, Carlos Vergara, y el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.

“Incorporamos al sistema las estrategias combinadas y la habilitamos para todos los niveles, modalidades, grados y años de la trayectoria obligatoria”, explicó el ministro Martínez en conferencia de prensa.

Aclaró que “esto significa que vamos a tener clases presenciales y virtuales , pero no quiere decir que será en forma simultánea la presencialidad en todos los niveles y modalidades”.

Agregó que “la estrategia es tener 2 ó 3 días como mínimo de presencialidad y el resto virtual. Los directivos y docentes van a informar a cada una de las familias de la comunidad educativa la estrategia presentada para que ese estudiante conozca los días de presencialidad y los días de virtualidad”

Por otro lado, el ministro Martínez dijo que “tras reuniones con los intendentes y el equipo de salud se ha estipulado que Chamical va continuar una semana más con virtualidad por el contexto epidemiológico”.

En cuanto a la inversión en los establecimientos, el ministro de Educación, remarcó que “el Gobernador ha fe definido duplicar el presupuesto en infraestructura y se pudieron desarrollar trabajos estructurales en los establecimientos , no solo en capital sino en toda la provincia con un gran aporte de los intendentes”

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara afirmó que se vacunó el 100% del grupo etario docente. “Tenemos vacunados el 100% del grupo docente con la primera dosis y tenemos un 50% de los docentes con la segunda dosis”.

En este sentido, explicó que las vacunas tienen protocolo de tiempo de aplicación de la primera y la segunda dosis, y de eso depende la aplicación de la segunda dosis“. “La vacunación fue acelerada en junio y los docentes son prioritarios”.

Vergara consideró que el gobierno nacional y el Ministerio de Salud están trabajando para adquirir la vacuna Pfizer, que es la que se puede aplicar a los menos de 18 años. Actualmente “tenemos el 73% de mayores de 18 años vacunados en La Rioja”.

By admin