En la siesta del sábado ráfagas intensas de viento zonda, que dejaron prácticamente a oscuras la zona por la tierra que arrastró, voltearon más de una veintena de columnas de media y baja tensión, según un comunicado por la empresa EDELaR. El gobernador declaró la zona en emergencia energética.

El servicio se encuentra interrumpido en las localidades de Jagüe y Vinchina, cerca de 1350 clientes fueron afectados con la caída de la línea de media tensión de 13.2 kv que alimenta a esta zona de la provincia.

Las cuadrillas de Edelar de Vinchina, Villa Unión y Chilecito se encuentran trabajando para la reposición del servicio, esperando más refuerzos de personal y equipamiento para que se solucione rápidamente la falta de energía. Solo se registraron daños materiales. Se solicita a la ciudadanía evitar estar en la vía pública o cerca de redes de cableado eléctrico cuando se registran fuertes vientos. Ante cualquier emergencia eléctrica llamar al 0800-777-333527 de Edelar.

Luego del fuerte viento zonda que azotó a Vinchina y que provocara la caída de alrededor de 50 columnas de alta y baja tensión del tendido eléctrico, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, declaró la emergencia energética en el citado departamento del Oeste riojano e informó que de manera inmediata se organizaron cuadrillas de Capital, Chilecito, Villa Unión, Guandacol y Villa Castelli para brindar asistencia a las y los ciudadanos afectados y restablecer lo más pronto posible el servicio de energía.

FOTOS

By admin