Cristian Buttié, director CB Consultora Opinión Pública, habló sobre el informe Interprovincial del mes de julio, que incluye el ranking de gobernadores y principales Intendentes del país. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra en primer lugar con el 73,4% de imagen positiva. En tanto que Pablo Javkin, de Rosario, es el intendente con mejor imagen del país con el 65,9 por ciento.

En el caso de la provincia de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela, se encuentra en el último lugar con un 55.3% de imagen negativa, y la intendente Inés Brizuela y Doria, posee el 45.4%.

CB Consultora Opinión Pública difundió los resultados del mes de julio en relación a la imagen de gobernadores e intendentes de todo el país. Cristian Buttié, director de la firma, dialogó con Radio Sudamericana y detalló quienes son los mejores considerados y quienes se encuentran en los últimos puestos.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra en el primer puesto con el 73,4%, Rodolfo Suarez de Mendoza con el 72,5%  y Sergio Uñac de San Juan con el 70,6%.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

http://elfederalonline.com/larioja/wp-content/uploads/2021/07/635079.mp3

“Valdés es un gobernador que nunca bajó dentro de los cinco mejores desde que iniciamos con las encuestas en mayo del 2020; incluso varias veces repitió el primer lugar”, dijo el director de CB Consultora. “Esto indicaría que tiene un intención de voto importante con una distancia absolutamente irreversible, garantizando la reelección”, agregó.

Los peores calificados de este mes son:

Ricardo Quintella de La Rioja 40,5%, Mariano Arcioni de Chubut 40,8% y Arabela Carreras de Río Negro 41%.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Valdés +3,2% puntos, mientras que Arabela Carreras de Río Negro es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo -6,3 puntos.

RESUMEN RANKING DE INTENDENTES JULIO 2021

– Los cinco Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Julio son: Pablo Javkin de Rosario 65,9%, Leonardo Stelatto de Posadas 65,6%, Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn 64,3%, Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba 64,1%, Eduardo Tassano de la Ciudad de Corrientes 62,0%.

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en este mes: 

Gustavo Gennuso de Bariloche 39,3%, Gustavo Martínez de Resistencia 39,8%, Bettina Romero de la Ciudad de Salta 41,3%, Fernando Espinoza de la Matanza 43,0%) y Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy 43,6%.

By admin