[REDACCIÓN EL FEDERAL] Los Pumas 7 hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokio tras superar en el partido por el tercer puesto del rugby a Gran Bretaña. Entre los jugadores que alzaron la medalla de bronce está el wing riojano Luciano González Rizzoni, que nació en La Rioja y dio sus primeros pasos en Club Social.

«Lucho» contó en una entrevista con el sitio Córdoba XV que nació en 1997 en La Rioja y debutó en Club Social, pero por problemas familiares se mudó a Córdoba y siguió jugando en La Tablada. Luego regresó a la provincia y volvió a su primer equipo, hasta que finalmente se radicó en Villa General Belgrano, para jugar primero en Los Carpinteros y nuevamente en La Tablada.

Tras caer en semifinal contra Fiji, Los Pumas jugaron por la medalla de bronce contra Gran Bretaña. Fue 17-12 para la selección argentina, que obtuvo la medalla de bronce y le dio al deporte argentino su primera presea en el máximo evento del deporte mundial.

“Fue mucho laburo. Se lo quiero dedicar a mi viejo, a mi familia. Fue un año de mierda. Sé que él está muy orgulloso. Se lo dedico a mi familia, mi hijo, mis amigos, que están siempre”, dijo un Santiago Gómez Cora visiblemente emocionado después del partido en diálogo con TyC Sports.

Por admin