Este jueves se llevó a cabo la lectura de la sentencia en el juicio contra Ángel Nicolás Ruarte por violencia de género. La defensa anunció casación, por lo que la condena no quedó firme y el denunciado continuará con prisión domiciliaria.

La abogada de la denunciante, Paola Mebar, confirmó en Multiplataforma Fénix que se leyó la lectura de la sentencia en el juicio contra Ángel Nicolás Ruarte por violencia de género hacia la afectada Roció Bazán.

“Se leyó la sentencia, pero no los fundamentos, además la defensa anuncio casación. Se condena a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo en el servicio penitenciario a Ángel Nicolás Ruarte. Hasta que la resolución quede firme, Ruarte sigue con arresto domiciliario”, informó la letrada.

Asimismo, explicó: “Una vez que quede firme la juez de ejecución penal va a evaluar si corresponde que continúe en el domicilio o en el servicio penitenciario. Por último, se ordena que también haga tratamiento psiquiátrico”. En este marco Mebar precisó que aún no saben si presentarán un recurso, ya que no leyeron la resolución. Tienen tres días para anunciar casación y diez para presentarla.

Finalmente la abogada de la víctima llamó la atención sobre el hecho de que en todo el proceso judicial no se permitió que sea público. “Lo pedimos, pero no nos permitieron. Nos dijeron que podíamos pedir copias de las audiencias, el fundamento era la pandemia”, aseguró.

Por admin