En las últimas horas se hicieron virales una serie de videos de una docente increpando a un alumno que estaba cuestionando al kirchnerismoLaura Radetich, la profesora en cuestión, rechazaba a los gritos todo cuestionamiento del alumno, y fue filmada mientras lo hacía.

En el video se la puede ver a Radetich, docente de historia en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte” de La Matanza. “¿Qué te pensás, que porque tiene ojos celestes (en alusión al expresidente Mauricio Macri) no te va a robar? ¡No! Te robó el futuro”, comenzó la profesora, que luego prosiguió a defender al kirchnerismo y seguir criticando a la gestión de Macri.

Los videos fueron compartidos a lo largo y ancho de las redes sociales. Éstos provocaron una lluvia de críticas hacia Radetich, especialmente por parte de la oposición. La docente fue suspendida de su cargo y se le abrió un sumario.

En un mensaje de voz enviado a la producción de un programa radial, la docente ofreció su versión del caso. Radetich señaló que toda la situación fue una “operación macrista” y política hacia ella. “Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri”, expresó la docente. “Me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado”, agregó Radetich.

Los tuits viejos de Radetich que se viralizaron

Una vez constatada su identidad, se encontraron en redes sociales tuits viejos de la docente sobre distintos tópicos, con la misma agresividad mostrada en los videos. Uno de ellos apuntaba a los habitantes de la ciudad de Córdoba. “En España hay un pueblo de idiotas Lepe, aquí en Argentina se llama Córdoba”, rezaba uno de sus tuits.

Asimismo, también se encontró otro tuit en el que Radetich citaba a la ley del Talión, popularmente conocida como “ojo por ojo, diente por diente”, en el marco de la pandemia del coronavirus. “Pido que entre en vigencia la ley de Talión. Si algún pariente menor de 18 años muere por la variante Delta, que tengan derecho a matar al que la trajo al país”, había escrito la docente en su Twitter. 

By admin