[REDACCIÓN EL FEDERAL] El diputado Renzo Castro, del departamento Chamical, vuelve a ser noticia por sus insólitas fotos en redes sociales, en las que se retrata entregando elementos baratos, a pesar de que maneja cientos de miles de pesos en gastos reservados.

Esta vez, Castro entregó una impresora económica en la escuela Nº 75, de Polco, a donde estuvo junto a la secretaria de Gestión Educativa provincial, Zoraida Rodríguez.

Por lo que se ve en las fotos, se trata de una impresora Pantum P2500W, que cuesta menos de 15 mil pesos, alrededor del 5% del dinero que los legisladores suelen mencionar como lo que cobran de fondos reservados.

Castro fue recibido en la escuela en un breve acto informal, con un cartel en el que agradecía su gestión, a pesar de que la entrega de una impresora a un colegio no debería motivar ningún tipo foto, pues se trata de un dispositivo de primera necesidad de cualquier institución educativa. Las imágenes que el diputado posteó en Facebook no hacen más que mostrar las carencias de elementos básicos en la sociedad.

El legislador, en tanto, también visitó la Escuela 316, donde -dijo- mantuvo un diálogo con las autoridades “para estar al tanto de sus necesidades”.

Castro había sido noticia por las entregas de routers de menos de 3 mil pesos y la colocación de pegatinas con su nombre en las netbooks que entrega el gobierno provincial. A pesar de las críticas que recibió en su momento, continuó con las mismas maniobras proselitistas.

By admin