Resulta difícil de comprender como un pedido de ayuda solidaria desemboque en tantas situaciones contrarias a lo que era el objetivo principal, pero es lo que verdaderamente sucedió este lunes tras la salida al aire mediante RADIOMETRO de Yanina, una joven que apeló a la buena voluntad de los pobladores para que le den una mano ante la difícil situación por la que está atravesando ya que vive en un precario ranchito ubicado en un lote, de la zona de los Lotes sin Servicio de la ciudad de Chepes, que habría comprado en buena fe junto con su actual pareja Antonio Murúa.

Tras la nota en vivo concretada en horas del mediodía, Deolinda Panello, la propietaria original del terreno,  denunció mediante un comentario en la red social Facebook que le habían usurpado esas tierras y que ella jamás las había vendido, además de “ventilar” otras cuestiones de índole personal.

Los dichos de Deolinda hicieron que en horas de la tarde, Antonio, actual pareja de Yanina, pidiera derecho a réplica e intentar mostrar los papeles que obran en su poder respecto de la legítima adjudicación de esas tierras.

Mientras se desarrollaba la nota en vivo, Deolinda y Carlos, su pareja, irrumpieron en la propiedad muy ofuscados por lo que habían estado escuchando, y es allí donde se produjo el momento de mayor tensión, ya que de ambas partes prefirieron dirimir las diferencias en vivo antes que entablar un diálogo en privado y tratar de llegar a un acuerdo. Las acusaciones cruzadas terminaron en insultos y agresiones que por momentos superaron lo verbal y llegaron hasta lo físico, al punto que se tuvo que llamar a la policía para terminar con esa incómoda situación.

Tras la intervención de los efectivos ambas parejas fueron trasladadas a dependencias de la Comisaría local para que realicen sus respectivos descargos de los hechos y e desencadenante de los mismos. Por lo pronto Yanina y Antonio tienen en su poder un papel de compra y venta donde habrían comprado el lote, pero desde la otra parte declaran haber sido estafados en buenas fé y ya se realizó la presentación de un pedido de desalojo del inmueble.

Se debe remarcar que lamentablemente la falta de un correcto saneamiento de todo este sector de la ciudad, ya que son terrenos que fueron entregados hace unos años solo con un “papel de propiedad” y ninguna escritura, dan lugar a que los mismos cuenten con vacíos legales para dirimir con celeridad este tipo de planteamientos.

Radio Metro de Chepes

By admin