En horas de la tarde de este lunes, un grupo de proteccionistas de animales de la localidad de Caucete en la provincia de San Juan, en conjunto con personal de Comisaría 9na, rescataron un cachorro de puma que se encontraba en manos de cauceteros que intentaban comercializarlo.

Según informaron fuentes policiales, las rescatistas vieron una publicación en redes sociales, en la que los sujetos ofrecían a la venta al animal silvestre.

Luego de acordar un trato con los infractores, en el que se encontrarían detrás de la Terminal de Ómnibus del departamento para “comprarlo”, los proteccionistas dieron aviso a la Policía. Los efectivos se presentaron en el lugar acordado, y los sujetos al divisar la presencia policial arrojaron al puma y se dieron a la fuga. A pesar de emprender la persecución de inmediato por distintos sectores, los agentes no pudieron atrapar a los sujetos, quienes se dispersaron por un callejones rurales de la zona.

Con intervención de la Policía Ecológica, fue trasladado al Parque Faunístico provincial. Estaba en completo estado de abandono.

Infocaucete

By admin