Según relató Alberto “Beto” Gez, vecino de la localidad, a medios locales de Chepes, que fue atacado por un extraño animal que encontró en el camino que une la ciudad de Chepes con la localidad de La Laguna distante a unos 25 km. en horas tempranas de este miércoles.

Beto, comentó que estando trabajando observó una huellas de un animal que no había visto en toda su vida en las sierras y que al levantar la vista hacia un monte al lado de un árbol de quebracho, vió parada una criatura de extraña figura que tenía los pies como un niño, por los rastros que dejaba en el suelo, y es un animal de grande dimensiones, mas alto que un perro y peludo de color negro y camina en dos patas, parecido a un oso con las manos al costado, teniendo una cara larga con un hocico como la de un oso y al verlo a la distancia, pegó un grito fuerte que le hizo dar miedo y se volvió para la zona de abajo, donde se encontraba su hermano con la anchada al hombro, llegué a la casa y me subí a la loma para comunicarme con la policía o con el hospital, pero no pude, mencionó.

Así mismo junto con el reportero de RADIOMETRO que se dirigió hacia el lugar del hecho, hicieron el recorrido donde Beto lo había visto y uno de sus vecinos le decía que era un duende, pero el no cree que sea un duende por el tamaño.

Al escuchar el grito yo le pequé un grito a mi hermano porque tenía miedo de que me quiera atacar, y cuando grité se fue para el otro lado de la loma y pude observar bien que era pelaje negro cuando gritó “sumamente fiero” y me asusté y cuando iba para donde estaba mi hermano iba con el corazón en la boca mirando para atrás por la duda que el bicho viniera detrás de mi.

Después (continúa relatando Beto) “vino la Seño Vero, y me contó que volviendo de La Laguna a ella la quiso atacar un animal como un gato grande, y yo le dije que no era un gato porque lo había visto y era más grande que un gato y esto sucedió a las 9 de la mañana a plena luz del sol”.

Aprovechando el medio, Alberto Gez, pudo mostrar las huellas que dejó el animal a la vera de la ruta, donde se puede observar que las mismas son de un tamaño pequeño y tienen un parecido a pisada de un niño descalzo, concordando con la descripción que mencionaba el vecino.

¿Será un animal típico de la zona de las sierras de los Argañaráz y que los vecinos que han vivido allí más de 20 años nunca vieron o será un animal totalmente extraño?

Fuente: Radio Metro de Chepes