La ciudad de Alta Gracia no sale de su conmoción este domingo luego de que se conociera la trágica noticia de un nuevo femicidio en Córdoba, que tuvo como víctima a Carolina Figueroa, agente de la Policía asesinada por su pareja (otro oficial de la fuerza que usó su arma reglamentaria), en frente de su hija.

El hombre se quitó la vida en el cementerio de esa localidad a las pocas horas.

Se multiplican los testimonios que resaltan las virtudes de la mujer como agente de la Policía y como vecina de la ciudad.

Pero además, se conoció que Carolina ya había sido noticia en mayo pasado, cuando trabajando en el 101 fue pieza fundamental para salvar la vida de un bebé que había sufrido un ahogamiento.

En aquella oportunidad, junto con su compañera Lorena Soledad González, la sargento Carolina Figueroa comandó el operativo que terminó con el bebé recuperándose satisfactoriamente en el Hospital Regional Arturo Illia.

Las operadoras fueron instruyendo a la mamá para realizar las maniobras conocidas como Heimlich (de compresión abdominal).

“Luego de unos minutos la mamá se calma cuando el bebé logra vomitar y puede respirar”, explicaba en ese momento Carolina luego que ella y su compañera lograran dar las indicaciones justas para salvar la vida del menor al sitio local Alta Gracia Noticias.

Este domingo, toda la ciudad lamenta su muerte y transformándose en una víctima más de un femicidio ocurrido en la provincia.