Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, se realizó este jueves en el Superdomo, la apertura de los “Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande,” con la participación de 1.036 jóvenes entre 16 y 17 años en disciplinas deportivas como fútbol, básquet y vóley.

Los juegos se desarrollan desde hoy jueves 14 al domingo 17 de octubre, y es una oportunidad para que miles de chicos de las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Misiones, Corrientes y Formosa, que conforman el Norte Grande, puedan participar en una competencia deportiva organizada por selecciones provinciales.

El acto de apertura de los juegos comenzó con el desfile de las delegaciones, y luego se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, y de La Rioja.  A continuación, se entabló una comunicación con las delegaciones que se encuentran en Chilecito, para finalmente dar comienzo al partido inaugural.

En este marco, el gobernador Ricardo Quintela, agradeció a todos los gobernadores que integran las provincias del Norte Grande, a todos los secretarios de Deportes presentes, y a todos los participantes, y dijo: “Sin la decisión política de acompañar, de encontrarnos todas las provincias, esto hubiera sido imposible que suceda”.

Asimismo, agradeció la presencia del equipo de primera división de rugby femenino de los Pumas, y manifestó: “Tenemos el orgullo en nuestra provincia de tener dos hermanas de Chilecito que son miembros del equipo de primera división de rugby de los Pumas”. De igual forma, destacó la presencia de Ezequiel Torres, que representó al país y la provincia en las Olimpiadas de Tokio.