[REDACCIÓN EL FEDERAL] La fórmula se repite cada vez con más frecuencia: funcionarios que publican en sus redes sociales la entrega de “ayudas” o “soluciones” que en realidad son productos económicos o de primera necesidad que no deberían ser fruto de ninguna foto formal ni alardeo.

El “rey” de esta estrategia es el diputado provincial Renzo Castro, quien –según las fuentes consultadas– maneja ciento de miles de pesos en gastos reservados de la Legislatura y que ha sido noticia por la entrega de routers económicos o la colocación de stickers con su nombre en las computadoras que da el gobierno.

Esta vez se “subió a la ola” Marcelo «Pato» Herrera, quien según sus cuentas en redes sociales y las fuentes consultadas se desempeña en la Coordinación de Políticas Regionales Arauco que conduce el Pablo Darío “Papucho” Leo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

“Desde la Coordinación Políticas Regionales seguimos visitando los establecimientos educativos, escuchando sus problemáticas y llevando soluciones”, escribió, y arrobó a “Papucho” Leo, quien retuiteó el mensaje.

Puede ser una imagen de una persona y sentado(a)

En las fotos se ve que las “soluciones” que acercó son un par de botellas de alcohol por establecimiento, un termómetro infrarrojo que cuesta en promedio alrededor 1.500 pesos y un paquete de barbijos, salvo en una institución, a la que llevó dos botellas más y una caja cuyo contenido no se logra ver de manera clara, de acuerdo a las imágenes.

Puede ser una imagen de una persona, sentado(a), de pie e interior

Herrera compartió cinco imágenes en Facebook y cuatro en Twitter. En cada establecimiento se fotografió junto a autoridades y la “solución”, por la que habría abonado, salvo en una, no más de 2.500 pesos y que se trata de productos de primera necesidad de deberían poder ser costeados con el presupuesto de cada institución.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior