El gobierno provincial dijo a través de una conferencia de prensa que no se hará cargo de los pase a planta de los PEM realizados por el Municipio de Capital. Aduce que le envía fondos coparticipables a Capital para que administre su presupuesto y le pidió a la intendenta Inés Brizuela y Doria que se responsabilice de los nuevos nombramientos.

La Provincia seguirá cumpliendo con la Coparticipación tal cual corresponde. La Intendencia de la Capital es la responsable de pagar los sueldos y deberá responder por las decisiones tomadas con sus empleados.

El Ejecutivo Provincial mediante equipos técnicos legales y económicos puso en conocimiento los mecanismos jurídicos y financieros que marcan la relación con los municipios, esto ante la situación que se está dando con el Municipio de Capital por la designación de personal sin contar con las partidas presupuestarias para afrontar esos gastos.

El asesor General del Gobierno consideró que las designaciones realizadas por la Intendenta “son acciones irresponsables porque el Municipio debió prever los recursos con los que hará frente a estos pagos de los salarios de trabajadores, cuyas designaciones rondan las 800. No se pueden producir modificaciones en la planta del personal de la administración municipal sino está previsto en su Ordenanza presupuestaria”.

Fuente: Impacto Rioja