[REDACCIÓN EL FEDERAL] La UNLaR respaldó la propuesta que había hecho el pediatra Daniel Quiroga y presentó el aval para que el prestigioso cardiólogo riojano Luis “Matatín” De la Fuente sea candidato al premio Nobel de Medicina.

Se solicitó a la Universidad Nacional de La Rioja para que inicie las conversaciones y pueda poner en valor el premio Nobel de Medicina que se evalúa con miembros de la Academia de Estocolmo, Suecia”, precisó al respecto la secretaria de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Leila Waidatt.

“Estamos muy contentos porque nuestro reconocido cardiólogo Luis De La Fuente ha trascendido las fronteras de nuestra riojanidad a través de sus investigaciones científicas vinculadas al ámbito de la salud”, agregó Waidatt en una entrevista con Radio UNLaR.

La petición para que la UNLaR inicie las gestiones la había realizado formalmente Quiroga, que es director del Hospital Virgen de Fátima y candidato a rector en las elecciones de la próxima semana. Ahora consiguió el visto bueno de la casa de estudios, donde De la Fuente es Profesor Honoario y fue el primer doctor Honoris Causa, pero la palabra final la tiene la Academia de Estocolmo, que es la que elige a los ganadores.