En las últimas horas, la imagen de la Virgen María Rosa Mística volvió a llorar, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Ya lo había hecho para el Día de la Madre. Este fenómeno que ocurrió también en los años ’80, aseguran que se trata de un mensaje de Dios. 

El hecho ocurrió en la Parroquia Santo Domingo Savio que se encuentra en calle Don Bosco 50 de Rosa y los fieles aseguran que se trata de un milagroso suceso y las imágenes ya se están viralizando. 

Asimismo, se ha visto que distintas imágenes de la Virgen María Rosa Mística han llorado, se realizaron exámenes para analizar el hecho y actualmente se lo considera un milagro.

También en Rosario en los años 80 donde los devotos observaron lágrimas en la misma Virgen.

Es así que la Virgen María Rosa Mística se considera una de las advocaciones marianas más relevantes y conocidas en todo el mundo por brotar de sus imágenes sudor, lágrimas, escarcha e incluso sangre.

El Padre Leonel Canepa habló sobre esta manifestación: “Esta imagen hace 40 años tuvo una experiencia especial con una de las vecinas del barrio, y en momentos que la tuvo en su casa, lloró. Y vivimos algo similar a esa ocasión, especialmente este sábado con un grupo de catequistas con sus chicos mientras rezaban percibieron que la imagen tenía lágrimas en los ojos”.

“De algún modo vemos que este brillo en los ojos permanece, similar a lágrimas que caen de ellos”, agregó el párroco. “Nosotros con cuidado retiramos el vidrio que protege a la imagen para poder cerciorarnos si hay lágrimas o líquidos en sus ojos. Y hemos corroborado que la imagen de la Virgen está seca en toda su expresión, pero si contiene un brillo en los ojos, similar a un llanto”, amplió Canepa.

Por su parte, Elsa, testigo del llanto del sábado por la mañana, expresó: “Dios se manifiesta y lo ha hecho a lo largo de los siglos y yo creo que este es un acontecimiento de esos. Obviamente no todo el mundo lo va a creer, pero sí, Dios se está manifestando a través de este milagro y María es la figura fuerte, es la madre de Jesus, y hay tantas madres sufriendo por sus hijos que han perdido la vida, tiene todo un significado”.