En el marco del maltrato animal, desde la Asociación Protectora de Animales impulsan un proyecto de ley en el cual buscan incluir distintas situaciones para que sean consideradas como “crueldad animal” y de esta manera sean sancionadas las personas que la realicen.

El proyecto de la normativa incluye algunos aspectos que seguramente generarán polémica, ya que entre ellos está la prohibición de la venta de cachorros.

Silvia Meyer, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, brindó algunos detalles. “Es un paquete de cuatro proyectos, que en su conjunto tienen la finalidad de controlar la crueldad animal que hay en esta provincia”, manifestó.

Entre las situaciones que serían penadas como “crueldad animal” se incluyen el abandono de animales, la zoofilia, dejar los animales encerrados o atados y también los “Criaderos familiares”, que se trata de la venta de cachorros.

Actualmente solo se pena la violencia, pero es una ley muy vieja, que tiene más de 60 años”, indicó Mayer, quien señaló que en el caso del denominado criadero familiar, “los cachorros se tienen que donar”.

Los denominados actos de crueldad serían penado con multa o trabajo comunitario, según determina la ley.

Mayer destacó que el único diputado que se mostró interesado en la ley es Juan Carlos Santander, con quien destacó que “venimos conversando hace unos cuatro meses”.

“Esto es muy reciente, estamos en la etapa de militar por la ley”, completó.

Fuente: Fénix