Vecinos del barrio Virgen Desatanudos lincharon a golpes y patadas a un hombre acusado de abusar a su hijastra. La denuncia fue realizada por la propia madre, del cual vecinos tomaron justicia por su propia mano.
El hombre, que hasta el momento no fue identificado por autoridades policiales, fue sacado de la humilde vivienda por los vecinos y parientes de la menor, siendo golpeado y reducido hasta la llegada de la policía.
Personal policial de comisaría Séptima procedió a la detención del hombre, ante gritos e insultos de los vecinos. Momentos de tensión y enojo se vivió en el lugar. Ocurrió a escasos metros donde fue hallado el cuerpo de Sabina Condorí.
El comisario inspector, Damián Herrera, jefe de la comisaría séptima, dialogó sobre lo sucedido ayer en el barrio Virgen Desatanudos, donde vecinos quisieron linchar a un acusado por abuso sexual.
En referencia al hecho, detalló que “concurrimos porque a las 15.00 nos había llegado una llamada porque había una gresca entre un hombre y una mujer”. Y añadió que “la mujer denunció que el hombre habría abusado de su hija, que es menor de edad”.
A partir de ello, y mientras la mujer realizaba la denuncia en la dependencia policial, los vecinos manifestaron que el hombre se quería dar a la fuga, y por eso intervinieron en el afán de retenerlo, por lo cual recibió algunas heridas.
“Llegamos y logramos la demora a las pocas cuadras”, dijo el comisario, e indicó que el hombre está detenido por contravención, pero en las proximas horas puede sumarse una causa penal.
En cuanto a las lesiones, dijo que el hombre “solo sufrió algunas lesiones leves, que no impedían que quede detenido”.