El gobernador Ricardo Quintela realizó este martes importantes anuncios para los trabajadores públicos de toda la provincia que incluye un bono por un total de 12 mil pesos, el que se abonará en tres cuotas antes de la finalización de este año. En ese sentido, se indicó que el bono será de 4 mil pesos por tres meses, aplicable a octubre, noviembre y diciembre.

En ese aspecto, el mandatario provincial explicó que “se tomó la decisión política financiera de otorgar una asistencia financiera mensual de 4 mil pesos por cada empleado público provincial, sea de planta o precarizado, por tres meses. Implica una inversión de 310 millones de pesos mensuales por el aporte financiero”.

Se va a pagar con el sueldo de octubre, que se paga los primeros días de noviembre una cuota y junto con la quincenita, a mediados de noviembre, la segunda cuota”, comentó.

“En diciembre se cobrará con la quincenita correspondiente, de manera que la ciudadanía tenga un aporte más a su salario lo que signifique unos puntitos más para el salario de fin de año”, agregó.

“Queremos anunciar en diciembre, el aumento salarial para el 2022, que va a trabajarse en un piso del 45 por ciento y un techo del 50 por ciento aproximadamente”, adelantó por otro lado el mandatario provincial.

El gobernador, ante la pregunta de los periodistas acreditados, confirmó que el anuncio incluye a los trabajadores PEM municipales.

Detalles

El pago de la primera cuota de 4.000 pesos de este bono se abonará con el sueldo de octubre, lo que se hará efectivo los primeros días de noviembre. La segunda cuota correspondiente a noviembre se pagará con la quincena del mes de noviembre. La tercera cuota se pagará con la quincena del mes de diciembre. La inversión total que hará el Gobierno por este bono es de 1.000 millones de pesos aproximadamente.

Asimismo, dijo que se espera a la brevedad dialogar con las autoridades nacionales sobre la pauta salarial para el año que viene, de al menos el 50 por ciento, teniendo en cuenta que la inflación pronosticada será de un 33 por ciento por lo que se espera que los aumentos estén por encima de esa pauta. Sobre esto, mencionó que el equipo del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas dará más detalles oportunamente.

Asimismo se recordó que el aumento salarial que se aplicó en el mes de septiembre y que se pagó los primeros días de octubre implicó una inversión del Gobierno de más de 500 millones de pesos.