El jefe de la Unidad Regional VI, Crio. Mayor Raúl Guajardo fue quien dialogó con Radio Metro de la ciudad de Chepes, y brindó detalles de las últimas horas de vida del sargento Cristian Puscama (36), quien fue encontrado sin vida en el interior del cementerio municipal local, por personal policial.

Según Guajardo, Puscama se encontraba realizando guardia en la comisaría distrito Chepes, donde se desempeñaba en los últimos años, y en la madrugada de la fecha, pidió permiso a sus camaradas para hace uso de sus dos horas para cenar, lo que llamó la atención de sus compañeros ya que no solía salir para comer, sino que lo hacía en la misma comisaría, no obstante ello salió de su lugar de trabajo hacia el domicilio donde vivía, para no volver.

Al rededor de las 04:00 hs., personal de la guardia de la comisaría fueron alertados por quien era la novia del sargento, quien les avisó que Puscama se encontraba en el cementerio con intenciones de ponerle fin a su vida, por lo que de inmediato salieron para aquel lugar, pero lamentablemente llegaron tarde, ya que había cometido el suicidio con su arma reglamentaria, pero no estaba vestido con el uniforme de policía.

Guajardo conmocionado por lo sucedido, manifestó que fue un excelente efectivo, que permanentemente buscó capacitarse dentro de las fuerzas, además de ser un buen camarada con sus colegas, solo que era un poco introvertido y su pérdida trae a toda la fuerza policial un pesar muy hondo.

Móviles de la policía en la entrada del cementerio. (foto gentileza Radio Metro)

Así mismo confirmó que había dejado una carta, que aún no sabía para quien o quienes estaba dirigida y su contenido, solo que en ese momento estaba siendo recogida por personal de la policía técnica judicial de la provincia, quienes llevaron a cabo todo el proceso de instrucción, junto a la presencia de la Juez de Instrucción de la V circunscripción Judicial Dra. María Elsa Roldán Martínez, la que una vez terminado la misma, dió la orden de entregar el cuerpo del sargento a sus familiares para la cristiana sepultura.

También confirmó a Radio Metro, que Puscama se encontraba siendo asistido por un especialista psicológico, pero que ningunos de sus compañeros de trabajo pudieron prevenir lo que lamentablemente sucedió en la madrugada de este lunes.