Tras la jornada de alegatos que se realizó ayer en el marco del caso Cano, el doctor Emilio Pagotto, abogado defensor de Juan José Cano, quien está imputado por el homicidio de Diego Torres, ocurrido en el 2017 en el barrio Yacampis, afirmó que su cliente actuó en legítima defensa.
En torno al pedido del fiscal Oliveros Icazatti, que solicitó la pena de 9 años de prisión, se mostró en contra, al considerar que “tuvimos interpretaciones encontradas con la fiscalía”.
En ese marco, Pagotto indicó que “el hecho nunca ha sido negado, pero la fiscalía no contextualizó las circunstancias y que la víctima lo atacó”.
“Según la fiscalía no existió ninguna causal de justificación, en tanto que nosotros entendemos que actuó en legítima defensa, y que por eso no puede ser juzgada la actividad delictiva. El fiscal no entendió eso y lo acusó de homicidio simple y violación de domicilio”, diferenció.
Ante la consulta sobre la fecha para conocer la sentencia, Pagatto aclaró que aún no está establecida, pero adelantó que “la cámara suele demorar entre diez y quince días en dar el fallo”.
Por último, el abogado se refirió a la decisión de que no haya sido televisada la jornada de alegatos, pese a que se había anunciado su transmisión. “Es extraño que no se haya permitida la transmisión de los alegatos, cuando estaba permitido. Desconozco que fue lo que llevó a Chamía a tomar esa decisión”, indicó.
En el mismo sentido, hizo mención a lo que consideró como un comentario desafortunado de uno de los integrantes del juzgado. “Uno de los jueces hizo un comentario desafortunado con relación a la transmisión del debate, porque lo consideró como un show por parte del abogado defensor”, contó y consideró que “no permitir la transmisión tuvo una deliberada intención”.
Fuente: Fénix