El Contador Jorge Quinteros, Ministro de Hacienda y Finanzas públicas de la provincia, a través de Medios Provincia, informó con detalles a quien alcanzará la asistencia financiera y cuando se cobrará. Además adelantó que se encuentran ya trabajando en el incremento del próximo año.

El Contador Quinteros indicó que la asistencia anunciada ayer por el Gobernador alcanza a toda la planta del personal que depende del estado, permanente, transitoria y personal vinculado con el estado, becas, tutorías, docentes, y policías.

Aclaró también que en el caso de los docentes, se cobra por persona y no por cargo.

“Esto nos repercute en 310 millones de pesos aproximadamente en forma mensual. Se eligió 12 mil pesos porque es lo que permite la situación de la provincia sin comprometer otras acciones de la provincia. Todas las acciones que realizamos es en el marco de responsabilidad, no tenemos que comprometer el futuro tomando decisiones que después puedan complicar a la provincia”, añadió el Contador.

Respecto a la comparación de La Rioja con otras provincias, aseguró que “seguramente la situación financiera de otras provincias es distinta, nuestra realidad nos permite esto por ahora”.

Finalmente aseguró que la asistencia alcanza también a los empleados municipales de planta permanente de toda la provincia.

Medios Provincia