Romina Cuello es médica y candidata a diputada provincial por el Frente de Todos. Nació un 31 de diciembre de 1981, hija de Graciela Romero Luna y Oscar Cuello, quien falleció en diciembre 2017. Asistió al jardín Federico Froebel, en la primaria al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y en la secundaria al Colegio Provincial Joaquín Víctor González. Estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), y es especialista en salud familiar y comunitaria.

Parte de su residencia la hizo en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, en la provincia de Catamarca y trabajó durante 5 años en medicina rural. Su vocación vino desde su niñez, ya que siempre le gustó trabajar con y para la comunidad, desde niña hacía colectas en la escuela y ayudaba, y también jugaba con los niños que concurrían a la Escuela Especial “Fray Mamerto Esquiú”. En su adolescencia, formó parte del Centro de Estudiantes y constantemente estuvo generando acciones que tuvieran un impacto comunitario.

Tuvo una experiencia “hermosa” en su desempeño en la medicina rural, y aún conserva pacientes que la siguen consultando. Según contó, decidió dedicarse a la medicina de familia porque “ama” trabajar con la familia y la salud de la mujer”, por eso se capacitó en diabetes con el doctor Quevedo y en Papanicolaou y colposcopia con la doctora Riutort.

Romina forma parte del Comité Operativo de Emergencia (COE), y en pandemia se fue a trabajar al interior de la provincia junto a un equipo de kinesiólogos para asistir, contener y hacer el seguimiento de las personas aisladas en los hoteles, tarea que le demandaba atención las 24 horas los siete días de la semana.

Ser candidata a diputada provincial es para ella otra oportunidad para demostrar su “compromiso” con la comunidad, con sus compañeros y para seguir brindando su corazón.