[REDACCIÓN EL FEDERAL] No hubo acuerdo. Autoridades de la provincia recibieron en Casa de Gobierno a la intendenta Inés Brizuela y Doria, pero el conflicto por los fondos seguirá abierto. Desde el quintelismo sugirieron que la jefa comunal hace “especulación electoral”, mientras que la mandataria fue más cauta y advirtió que seguirá con su reclamo. Ninguno de los dos espacios divulgó imágenes del encuentro.

Del encuentro,  que se realizó en horas de la siesta, participaron el jefe de Gabinete, Juan Luna, el secretario general de la Gobernación Armando Molina, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Jorge Quintero; y la jefa comuna,  quien estuvo acompañada por la Secretaria de Gobierno y el Secretario de Hacienda del municipio. No participó el gobernador Ricardo Quintela.

El gobierno provincial emitió un comunicado en el que aseguró que “fue una reunión cordial en la que el Gobierno provincial, manteniendo una actitud de apertura al diálogo, realizó propuestas en la búsqueda siempre de aportar a los consensos”.

No obstante, un párrafo del comunicado llamó la atención, pues sugirió que el Municipio es responsable por los últimos nombramientos de los PEM: “Cada Municipio es responsable frente a la ciudadanía de sus obligaciones. Tal es el caso de pago de salarios y prestación de servicios que los Municipios deben financiar con recursos propios -coparticipables y rentas municipales”, advirtió la provincia.

Además, llamó al municipio a “contribuir a la paz social, sin jugar con la expectativa de la gente por la especulación electoral”.

Del otro lado, Brizuela y Doria se manifestó por Twitter. “Mantuvimos una reunión de carácter institucional con autoridades provinciales, a fin de dialogar sobre la situación financiera del Municipio. Lamentablemente, no pudimos avanzar en ningún punto de acuerdo“, sostuvo.

Seguiremos exigiendo los fondos correspondientes al Municipio, que garanticen los salarios de nuestros trabajadores, los servicios para los vecinos; y con ello, la paz social“, agregó.