El director de la Jefatura Centro, Maximiliano Gutiérrez Canellada, manifestó que varios empleados ya recibieron el despido a raíz del reclamo por mejoras salariales y la falta de provisión de elementos de trabajo y de bioseguridad que iniciaron este lunes frente al Palacio Municipal. Anunció que si no reciben una solución intensificarán las medidas con un acampe y “vamos a tomar el parque automotor hasta tener una respuesta inmediata”.

“Nos han dado de baja por venir a reclamar algo justo. Que se deje de victimizar”, dijo Gutiérrez Canellada y agregó que ninguno de los concejales, ni diputados se acercó al lugar “ninguno da la cara, pero ahora el miércoles que ya están apurando por las redes a todos los compañeros municipales para que el miércoles vayan a manifestarse a Casa de Gobierno, pero nosotros somos los inadaptados y patoteros”.  

“Ella está preparando y amenazando a todos los funcionarios, ella dijo me pasan el listado de la gente que no va con la familia se le da de baja, quiero decreto por votos, eso es lo que dijo ella (por la intendenta)” dijo. Asimismo, indicó “que ella nos mandaba hace dos semanas que vamos al Gobierno a reclamarle los recursos, ahora le estamos reclamando a ella, venimos hablando hace más de seis meses para que ella resuelva la indumentaria, el pago a termino y los elementos de bioseguridad”. 

Por último, el trabajador sostuvo que más de 30 trabajadores han quedado cesantes y “algunos chicos han sido amenazados. Vamos a seguir esperando y si no quiere dialogar la próxima medida es venir y acampar en el municipio; y se van a sumar más compañeros de otras áreas, le vamos a tomar el parque automotor hasta tener una respuesta inmediata”.

Fuente: El Independiente