uLa marcha convocada por la misma intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, comenzó en horas de la tarde de este miércoles desde el Palacio Municipal hasta la entrada de la Casa de Gobierno. La misma fue acompañada por cientos de trabajadores municipales, organizaciones sociales y gremios. También participó la secretaria de Gobierno municipal, Tere Luna y figuras políticas de la oposición como el senador Julio Martínez, el diputado provincial Juan Amado y la candidata a diputada nacional Luciana de León.

Sobre la marcha el vice intendente, Guillermo Galván manifestó que “ha superado las expectativas que teníamos, hay una causa noble, la gente vive muy mal. Venimos a reclamar al gobernador que los trabajadores que dejaron de ser precarizados puedan cobrar a más tardar el viernes”.

“Si el gobernador tiene plata para pagarle a la diputada nacional Beba Soria 26 millones de pesos una casa, 1500 sueldos de nuestros ex trabajadores precarizados, la plata tiene que estar”, expresó y añadió que “nos oponemos a la violencia. Siempre hay que poner la cara cuando el trabajador reclama, lo importante es que estamos al frente de esta demanda, tomamos la decisión de poner fin a la precarización en la capital”.

Por su parte, la intendenta Brizuela y Doria se subió a una camioneta, desde donde se dirigió a todos los presentes, declarando que “nos quitaron tanto que hasta el miedo nos sacaron”, y con esta consigna comenzó su discurso.  “A la violencia de ese grupo minúsculo le respondemos con esta marcha pacífica, ordenada, de toda la familia y pueblo de La Rioja. Vinimos esta tarde para notificar al señor gobernador que no hay marcha atrás con la decisión histórica de reivindicar a nuestra gente. Para decirle que es inaceptable la propuesta que hicieron el otro día de agregar unos pesos más para que sigan siendo precarizados. Queremos, exigimos el respeto a las instituciones. Queremos que nos transfieran los fondos que por ley le corresponden al municipio de la capital”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que “venimos a decirle que no aceptamos otra respuesta más que el cumplimiento de la ley. Señor gobernador cumpla con la ley, transfiera los recursos para que podamos cumplir con el derecho constitucional de nuestros compañeros de recibir un salario digno. En el municipio de la capital no hay más precarizados. Venimos a terminar con la extorsión a la que muchos picaros sometieron a nuestra gente”.

Luego de conocer la publicación del Ministerio de Hacienda de la Provincia donde se confirma que transfirieron a la Capital los mismos recursos de meses anteriores, la intendenta respondió, “vamos a seguir en paz, en orden. Terminado el acto nos desmovilizamos hacia la municipalidad, pero que sepa el gobernador que vamos a seguir adelante con un plan de lucha. No vamos a dar ni un paso atrás, porque es lo justo”.

En este contexto advirtió que “quiero pensar que como hombre de estado y política van a repensar lo que publicaron. Si hasta el lunes el gobernador no cumple con la transferencia de los recursos vamos a tener que volver a marchar el martes”.

Por ultimo Brizuela y Doria aclaró, “Tengan la tranquilidad que la municipalidad no va a dejar desamparado a nadie. Vamos a sostener lo que venían cobrando hasta ahora. Esta lucha la vamos a llevar hasta el final, no vamos a claudicar, vinimos a cambiar la historia. Nuestra meta es la vida la justicia y libertad, vamos a luchar hasta lograr el objetivo”.

Fénix