Familiares y amigos de Juan José Cano se manifestaron este jueves en la plaza 25 de Mayo, para pedir justicia y que no sea aplicada la pena de 9 años de prisión que solicitó el fiscal.

“Les pedimos a los jueces que se pongan la mano en el corazón y que no le den nueve años. Que lo ayuden, ya pagó por lo que hizo, a cualquiera le podría haber pasado eso por ayudar a sus hijos”, dijo Ana, la cuñada de Juan Cano.

También habló Miguel Cano, hermano de Juan, quien también está imputado en la causa, acusado de “violación de domicilio”, por lo cual pidieron un año de prisión.

“Me parece injusto lo que está pidiendo el fiscal. Juan es una persona trabajadora, un albañil de toda su vida, que protegió a su hijo, me pareció injusto que lo condenen”, relató.

En ese marco, consideró que “el fiscal dice que lo planificó cuando eso no fue así, porque él fue a realizar la denuncia en la comisaría”.

Sobre su accionar en el hecho, se mostró dolido por no haber podido evitar el hecho y remarcó que “intenté sacarlo y no pude. Fue una situación muy fea, junto con Oviedo, intentamos sacarlo y me parece muy injusto que también lo hayan imputado a él (por Oviedo) ya que solo estuvo en la vereda pidiendo que llamen a la policía”.

En relación a sus expectativas ante la decisión del tribunal, Miguel Cano se mostró optimista, al sostener que “por todas las mentiras que dijeron los Torres, yo creo que lo van a absolver”.

“Tengo mucha esperanza de que los jueces van a tomar la decisión correcta, porque los testigos explicaron claramente lo que sucede en el barrio. Tengo mucha fe en la justicia riojana y en que el doctor Chamía va a tomar la decisión correcta”, destacó, al tiempo que subrayó el apoyo que han recibido por parte de la gran parte de la comunidad riojana.

“Tenemos el apoyo de la sociedad, estamos muy agradecidos y eso nos da mucha fuerza”, sentenció.

Fuente: Fénix