Los candidatos a Diputados provinciales por el Frente de Todos, Tere Madera, Juanqui Santander y Crescencio Bottiglieri, visitaron comercios intervenidos por el Programa Adelante. El objetivo es impulsar y acompañar a los pequeños comercios barriales permitiendo sostener las fuentes de trabajo, colaborando en el mejoramiento edilicio, asesoramiento contable y colocación de cartelería.

Los candidatos visitaron a Silvia en el barrio Círculo Policial, en su Kiosco San Cayetano; y a Magalí en barrio Centro, donde lleva adelante la pollería Al Toque. Ambas mostraron su enorme agradecimiento y las posibilidades que el Programa Adelante les brinda, destacando sobre todo que el embellecimiento y la cartelería les permite mayor visibilidad y genera mejores ventas.

“Seguimos con el Programa Adelante, fortaleciendo y ayudando desde hace más de cuatro años a nuestros pequeños comercios barriales, hoy con el acompañamiento también del Gobierno Provincial como una política pública que viene a sostener los puestos de trabajo”, explicó Tere Madera.
Asimismo, explicó que en la oportunidad visitaron junto a los candidatos a dos propietarias de pequeños comercios,  “nos dicen muy emocionadas que de otra manera no podían arreglar su comercio, porque lo que ingresa es para poder reponer mercadería y sacar una ganancia que les permita solventar los gastos familiares”.

Por su parte, Juanqui Santander consideró que el Programa Adelante está devolviendo a propietarios de pequeños comercios la esperanza, después de casi dos años de pandemia. “Vemos el antes y el después de los comercios, vemos los rostros emocionados de la gente y sabemos que brindar estas oportunidades es el camino correcto, sostuvo.

A su turno, Crescencio explicó que “Adelante viene a dar aliento y respiro económico, porque son comercios que sin ayuda no podría hacer esas mejoras”. Agregó que el asesoramiento contable y la posibilidad que se les brinda de acceder a beneficios del Banco Rioja, son de vital importancia para la recuperación post pandemia.